Mobirise

Climun Kids 

La escuela en la actualidad cumple un rol formativo en la sociedad, algunos lo consideran como el lugar más importante de socialización. Los estudiantes aprenden a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que los rodea y construir su identidad. No obstante, también se convierte en ese punto de encuentro donde todas las opiniones pueden reunirse para discutir problemas comunes y encontrar soluciones compartidas que beneficien a toda la humanidad.
En el Proyecto Educativo Institucional del Colegio La Inmaculada existe primordialmente una actividad lúdico-académica con un objetivo pedagógico y constructivo que busca la formación integral del individuo y responde al contexto anteriormente mencionado. Nuestra Institución organiza Modelos de Naciones Unidas desde 2013 con gran éxito y repercusión, fruto de la responsabilidad, rigurosidad y transparencia con la que encara cada edición. Esto se ve reflejado en el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas que consolidan el aumento de nivel en los debates generados sobre los principales temas de la agenda internacional.
Los Modelos de Naciones Unidas representan... Leer más

Mobirise

Aprendizaje Basado en Proyectos e Interdisciplinariedad  

La apuesta educativa del Colegio La Inmaculada: Abordar los mayores desafíos que plantea la enseñanza en la escuela actual requiere metodologías pedagógicas que permitan a los estudiantes adaptarse a una sociedad globalizada cada vez más competitiva y en continua transformación, y a su vez, ir más allá de la memorización de conceptos o teorías para analizar e interpretar el mundo de forma crítica y responsable. El aprendizaje basado en proyectos (ABP) aparece como una de las estrategias que atiende a las necesidades previamente descritas ya que propicia un aprendizaje activo con el propósito de guiar de forma constructiva un desarrollo grupal del conocimiento a través de la interacción estructurada, orientada y formativa. No obstante, replantear la actividad educativa y apostar por el método en cuestión requiere de una visión amplia en donde los estudiantes tengan una mayor responsabilidad frente a su propio aprendizaje. Por consiguiente... Leer más

Mobirise

Día de la Afrocolombianidad 

A través de la ley 725 del año 2001, el Congreso de Colombia estableció el 21 de mayo como el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
21 MAYO DE 2020

Mobirise

Día del Ambiente Carrera Verde Cli  

Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris
5 DE JUNIO DE 2020


Mobirise

Día de la familia 

El Día de las Familias se celebra para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.
2 DE AGOSTO DE 2020

©Colegiolainmaculada.com