Modelo de las Naciones Unidas (CLIMUN)

CLIMUN es un evento educativo y cultural en el que los estudiantes participantes, además de capacitarse sobre temas de política internacional, el lenguaje diplomático, las relaciones internacionales y el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas y lo interpretan de manera crítica promoviendo un análisis objetivo de los problemas sociales, y planteando posibles soluciones a los mismos. Este ejercicio impulsa a los participantes a conocer:

Las preocupaciones y esperanzas de la gente en torno a la solución de las diferentes problemáticas en diferentes regiones del mundo.
La manera en que el trabajo realizado por la Organización de las Naciones Unidas puede contribuir al mejoramiento de la vida de la gente que habita el planeta.
Las herramientas reglamentarias y las actitudes indispensables para reforzar la cooperación internacional y contribuir a la solución mancomunada de las problemáticas de la comunidad global.
Técnicas de expresión oral, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad en el pensamiento.
En términos generales, para la adecuada realización de modelo CLIMUN, resulta necesario que se socialice, desarrolle y respete la estructura y funcionamiento de los diversos órganos que participan en una plenaria general de las Naciones Unidas, así como los temas que son debatidos en la ONU.
El éxito de la actividad, se centrará en apegarse lo mayormente posible a la realidad de Naciones Unidas, razón por la cual se debe facilitar y colaborar de manera permanente en el trabajo de los participantes, buscando que realicen una profunda labor de investigación que terminará dotando al modelo mismo de un mayor valor académico.
Así mismo, el modelo incluirá el desarrollo de diversas actividades en torno al Lenguaje Diplomático, para asegurar el éxito de la actividad y la interiorización de los mecanismos de participación que se dan en la ONU.

Mobirise

©Colegiolainmaculada.com