free html website templates

CLI Radio Infantil

Inclusión Infantil en los medios de comunicación
Conociendo la importancia de los medios de comunicación en esta época transmedial, decidimos crear un espacio dirigido por niños y niñas donde la creatividad, el liderazgo y la innovación, son los elementos claves para una ejecución proyectiva y asertiva de los contenidos transformados en programas radiales.

CLI Radio Infantil es una emisora de Colombia que apuesta por la inclusión infantil en los medios de comunicación. Trabajamos con el fin de entender qué es ser niño(a) en una época tan permeada por los medios; lo importante es escuchar y conocer lo que ellos tienen para decir.

“Creer, crecer y crear juntos hace la diferencia”
Esta propuesta nació hace cuatro años en el Colegio La inmaculada como un proyecto de emprendimiento. La intención de éste fue generar contenidos desde el ámbito educativo aprovechando la materia prima: instalaciones y la Comunidad (docentes, estudiantes, padres de familia y todos los interesados)

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en la electiva de Radio donde aprenden la importancia de la radio como herramienta de comunicación asertiva

Así que, desde diferentes roles (director, creador de contenido, guionista, productor, locutor, reportero, investigador o receptor), los niños conocen y aprenden a ser líderes propositivos y agentes activos en la Comunidad, abriendo así un espacio crucial para la sociedad, no sólo infantil ya que los contenidos van más allá de un simple entretenimiento; hay aprendizaje informativo y cultural que edifica a todos.

Mobirise